Claro que a todos nos gusta el alcohol, y si no nos gusta demasiado, al menos debemos tener la honestidad de admitir que es el culpable de muchas de nuestras mejores aventuras y anécdotas, y es por eso que volvemos a recurrir a él cada fin de semana. Sin embargo, también es cierto que cuando nos levantamos al otro día podemos arrepentirnos lo suficiente de lo tomado la noche anterior como para jurar no volver a tocar una bebida alcohólica, y es que cuando la resaca aparece, existen pocas sensaciones más molestas que ésta.

Sin embargo, estamos convencidos de que todos nosotros pagaríamos un poco más por alguna bebida alcohólica que no deje resaca, y es que eso nos evitaría muchísimos problemas, e incluso podríamos darnos el gusto de tomarla más seguido. En Corea del Norte los especialistas han hecho el esfuerzo al respecto -aunque por diferentes circunstancias que tienen más que ver con su idiosincrasia- y parece que dentro de poco, en todo el mundo podremos gozar de los primeros prototipos de bebidas alcohólicas que no dejan resaca.

chuck-norris-approved

Claro, seguramente te estarás preguntando entonces cuáles son los ingredientes de esta bebida tan curiosa que provoca los mismos efectos que el alcohol pero que no tiene consecuencias negativas, es decir, prácticamente el brebaje perfecto. Por lo que se sabe, se trata de un licor denominado Koryo, el que se desarrollad a partir de la raíz de gingseng y el arroz, reemplazando además uno de los componentes más nocivos que tiene el alcohol tradicional que es el azúcar.

El caso es que aunque muchos expertos tienen sus dudas acerca de que este invento realmente pueda funcionar -consideran que o bien no produce los efectos del alcohol, o que en caso de sí producirlos de ninguna manera puede dejar de provocar resaca-, lo cierto es que sus creadores aseguran que además se trata de una bebida por demás recomendable gracias a que cuenta con todas las propiedades curativas del gingseng. Si realmente el licor de Koryo no deja resaca, no tenemos dudas de que pronto lo tendremos en los principales bares españoles.