Estamos hoy día en una situación en la que el humor ha tomado un papel fundamental en las series y películas actuales tanto ha sido este boom que no sólo ha triunfado el humor en series o películas norteamericanas o estadounidenses como estábamos acostumbrados a ver hasta ahora sino que también ha tenido un gran empujón en la televisión de nuestro país.

Hasta hace muy poco hemos podido ser testigos de cómo una película española arrasaba las taquillas de los cines durante varios meses siendo número uno semana tras semana como ha sido la película de 8 apellidos vascos en la cual el protagonista Dani Rovira sólo había debutado como actor en una serie también española , ByB, quien le iba a decir a él que tendría tantísimo éxito su carrera como actor ya que él hasta entonces tan sólo se dedicaba a hacer humor pero de otra forma distinta ya que es monologuista. Tras este exitazo los productores y directores han apostado por las películas españolas de humor, y gracias a ello hemos podido disfrutar de muchas de ellas en la gran pantalla.

Pero no sólo se ha apostado por las películas humorísticas españolas sino que también las series españolas hacen del humor un complemento perfecto para su entretenimiento, diversión y éxito.

A parte de Aída, 7 vidas, los Serrano, los hombres de Paco, aquí no hay quien viva entre otras ,que han sido unas reliquias del humor para nuestro País también aparecen nuevas series  que apuestan por el humor como es la serie allí abajo que ya va por su segunda temporada cuyos protagonistas son María León y Jon Plazaola. Otra gran serie que lleva ya unas 9 temporadas en la televisión es la que se avecina.

El insomnio es el desorden que manifestamos al no poder conciliar el sueño, o a tener un sueño demasiado ligero que nos perturba por las noches, el insomnio ha sido estudiado de diferentes maneras, los por qué y sobre todo las soluciones que debemos de implementar, para que nuestro sueño pueda ser constante y reparador.

Estudios prolongados sobre la calidad del sueño nos llevan a concluir que la falta de sueño se basa generalmente en las siguientes circunstancias.

  • Principalmente, el estrés generado a través del día y de días anteriores, resulta ser sumamente perjudicial, para conciliar el sueño.
  • El cenar como si fuera la última cena, provoca que no podamos conciliar el sueño, ya que nuestro estómago, requiere trabajar, pero no lo dejamos porque ya estamos acostados antes de poder hacer digestión, de los alimentos abundantes que tenemos en el estómago.
  • Los cambios climáticos, suelen ser muy agresivos para el conciliar el sueño, ya sea que estés a una temperatura muy elevada y que no puedas ni moverte por el exceso de sudores, y de malestar e incomodidad, o el extremo frio, que no te permita ni calentarte los pies…
  • Si crees que padeces insomnio por estar loco, pues probablemente lo estás, los estudios han demostrado que el insomnio perjudica de manera total a personas con trastornos mentales.
  • Si eres de esos que aun con el celular en la mano o bajo de la almohada lo conserva, olvídate de dormir, las ondas de frecuencia de estos aparatos reducirán menormente tu capacidad de sueño, igual pasa cuando te acuestas recién apagas tu computadora, debes por lo menos acostarte después de media hora de haber utilizado estos dispositivos.
  • Los conflictos de pareja suelen ser un detonante para padecer insomnio, ya que la tensión de alguna pelea, los gritos y después la calma, no nos dejaran dormir, provocando un inmenso insomnio.
  • La gente muere por insomnio, si aunque esto suene raro ha pasado, hay personas que por la falta de un sueño reparador, se angustia durante el día, se propensa la angustia, y desencadena en pensamientos suicidas, que tomándolo más en serio, es la causa número 6 de los suicidas.

El mundo está loco. Cada vez la gente trata de encontrar nuevos estimulantes, para poder dar más de sí mismos, primero se introdujeron las drogas naturales, opio, marihuana, etcétera, después arribaron con gran auge las drogas sintéticas, terribles drogas, que parece, cada vez tienen más seguidores, y cada vez, más víctimas, pues es conocido que en el mundo cada día se inventan nuevas modalidades de drogas, más poderosas y por ende mortales a más.

De cierta manera las bebidas energetizantes, tienden a ser de igual manera estimulantes nerviosos para ponernos a tono, y aguantar el vertiginoso ritmo de nuestras vidas,  así como las bebidas alcohólicas, y las drogas, o el tabaco, la gente cae y sucumbe cada vez más sin importar los daños colaterales y secundarios que estas producen.

Lo último que se empieza a desarrollar, es esnifar chocolate en polvo, si, aunque parezca raro con tan solo leerlo, la elite del mundo empieza a tomar al chocolate en polvo, con la creencia que los subirá de ánimo por las endorfinas que contiene el cacao, tirosinas y dopaminas, que son por si solas estimulantes placenteros, pero no hay alguien aun, que asegure, que tuvo un “buen viaje”, con chocolate en polvo, o que efectos tuvo en su organismo, no es posible imaginarse a quien sea, esnifando chocolate en polvo puro.

De igual manera el cacao posee picatequina, que promueve el aceleramiento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, dando algo así, como u empujoncito, por lo menos para seguir bailando o seguir corriendo, además de fortalecer todas las funciones cognitivas y motrices, dar energía y producir un efecto sumamente placentero, pero exclusivamente por la combinación de cacao y azúcar que nos hace relajarnos y al mismo tiempo prendernos, produciendo energía calórica.

Esta es una creencia bastante estúpida, ya que aun teniendo tantas propiedad estimulativas, el chocolate no podrá jamás llegar a considerarse un estimulante, y mucho menos una droga, ya que es un delicioso alimento lleno de propiedades, si, que estimulan, pero no al grado de drogarnos, además quisiera imaginar a quienes se atreven a esnifar polvo de chocolate, la sensación que producirá, lastimosamente delicioso.

Si tú estás todo el día liado y cuando tienes un hueco en tu ajetreada vida lo único que te apetece es dormir pero sigues queriendo estar integrado en la sociedad no te pierdas este artículo… si te sientes identificado con este hecho te enseñamos algunos tips para que puedas fingir ser todo un experto en series de televisión.

2x1Cuando estés reunido con tu grupo de amigos y comiencen a debatir todo tipo de series tú no te quedes callado, olvídate ya de ser el mismo apartado, marginado en las conversaciones, puedes soltar una pequeña respuesta contundente y llena de euforia como decir –Pues a mí me ha gustado más la segunda temporada, la tercera fue un gran chasco y luego ya las siguientes parece que mejoró la cosa y me volví a enganchar…

La segunda fase sería hablar de los personajes, comentar que el personaje bueno era muy buena gente, demasiado tonto a veces, y que el personaje malo te cae fatal que le has cogido una tirria que no puedes ni verlo ya.

Con estas dos fases ya es suficiente para estar integrado suficientemente en la conversación pero si lo que quieres es aumentar el nivel de engaño a experto lo que tienes que hacer es el truco del  quinto capítulo, nunca falla, las series no se ponen interesantes hasta ese capítulo asique comentar que en los cuatro primeros capítulos casi te duermes del aburrimiento pero que después te enganchaste muchísimo y ya no podías parar de ver la serie.

Otro aspecto que tienes que comentar es que tú ves la serie en versión original, ya que en el doblaje del inglés al castellano se pierde muchísimo enfoque y contexto y ahí ya serás el Rey de la conversación, haciendo creer a todos tus amigos que dominas el tema como el que más.

La muerte puede significar dolor tristeza y desconsuelo, la mayoría de las veces, pero que pasa cuando el difunto o la difunta en este caso, hace prometer a sus deudos, que en la esquela del periódico local, cuando se avise de su irreparable pérdida, se incluya un emoticón, si como lo lees, un emoticón y no precisamente un emoticón triste, sino nada más y nada menos que el meticón “loco, el que tiene un ojo guiñado y la lengua de fuera.

La muerta, o difunta, por aquello del respeto, Carmen Bustamante Barango, decide que hasta en su muerte será la mujer con un sentido del humor bastante sólido, como lo demostró al solicitar una esquela llena de colorido con este emoticón, y cierta de que causaría polémica, se fue de este mundo, con la convicción de que sus familiares cumplirían su última voluntad, al publicar tan singular esquela, que hasta el momento, no se había publicado, al parecer en ninguna parte del mundo.

emojiEsta esquela quedara para la posteridad, como una esquela llena de humor, pudiendo denominarse humor negro, pero al fin y al cabo, humor, como lo practicaba Carmen.

Carmen Bustamante en vida, fue una mujer muy alegre y llena de jovialidad, ya que además de vivir, muchos años, ya que murió a los 74, demostró que a este mundo se viene a vivir plenamente, y que los problemas que puedan surgir a lo largo de nuestra vida, no deben de mellar en nuestro sentido del humor, ella lo demostró a lo larguísimo de su vida y aun en su muerte.

Los hijos nietos sobrinos y demás familiares, de Carmen la apoyaron para que hasta en su muerte se divirtiera, como era su costumbre, cumpliendo esta rara pero divertida voluntad, no lo pensaron mucho y decidieron publicar, la esquela sin pudor alguno por el significado estricto de las esquelas mortuorias, regalándole a Carmen hasta en su último momento una vida llena de alegría y humor.

¿Cuántos de nosotros nos atreveríamos a secundar a Carmen con un pedimento tan alocado y fuera de lo convencional?

El club de la comedia es un programa de humor producido por Globomedia y presentado por grandes como  Emilio Aragón, Wyoming , Eva Hache, Alexandra Jiménez o Ana Morgade (presentadora actual). Este formato consiste en que en cada programa acuden diferentes monologuistas, éstos pueden dedicarse profesionalmente a ser cómicos o también muchos de ellos son actores o personajes televisivos, los invitados tendrán que realizar su monólogo en directo delante de un público diferente cada día que se encuentran sentados en diferentes mesas dentro del teatro, también hay una camarera que les sirve bebida al público mientras disfrutan de la actuación. Cada monólogo puede durar entre unos 10 o 15 minutos aproximadamente.

Actualmente se han emitido ya 10 temporadas completas, y es que es indudable el éxito de este programa ya que con él las risas están aseguradas tanto que la audiencia de este programa ha ido aumentando a lo largo de las temporadas. El programa ganó un premio ondas en el año 2000 y fue nominado en los Premios TP de oro en el año 2003.

Lo estupendo de este programa es que no sólo acuden los mismos cómicos de siempre, sino que tiene cabida a toda clase de invitados, tanto monologuistas nóveles como grandes cómicos o incluso actores que nunca habían hecho un monólogo pero resultan ser unos grandes portentos del mundo del humor. Como mejores cómicos que han participado en más de una ocasión en dicho programa podemos destacar a Goyo Jiménez, David Guapo, Dani Rovira ,Leo Harlem y Dani Mateo.

Este programa comenzó emitiéndose en el canal plus, pasando por Telecinco y Antena Tres, hasta que actualmente lo podemos ver en la Sexta.

Chuck Lorre es un guionista estadounidense, productor y director de Televisión de unos 64 años que ha creado numerosas series muy famosas como Dos hombres y medio( se inició en 2003 con más de 200 episodios, la última temporada finalizó en 2015), The Big Ban Theory( se inició en 2007 y está teniendo tal repercusión que actualmente se siguen produciendo y emitiendo temporadas)  o mamá (esta serie se inició un poco más tarde que las demás en el 2013 y también sigue actualmente) entre muchas otras.

sheliEn muchas de sus series este genio ha intentado plasmar muchos aspectos y tramas de su vida, eso sí huyendo de los típicos y tramas convencionales, todas las series de Lorre tienen en común su originalidad, el anti convencionalismo, y un punto de locura muy divertida.

Para nada tenemos en mente la imagen de Lorre como un escritor serio y aburrido.

Poco a poco está consiguiendo público de todas las edades y de todas las personalidades, pues no sólo va dirigido a un público joven y friki, cada vez son más las personas que se suman a las series de este guionista. Trabaja ante todo con un humor distinto que no todo el mundo consigue llegar a entender, pero se trata de algo moderno y novedoso como género televisivo.

Otra peculiaridad más de Lorre es que las series son grabadas en teatros por lo que las risas que se suelen escuchar en estas series son sumamente reales. Este escenario es común en la mayoría de sus series por lo que es un punto a su favor en cuanto a la reducción de costes.

En el pasado mes de mayo la corte francesa dictamino a un francés una multa insólita,  por más de 10 mil euros, una vez, que la esposa de este haya alegado que durante más de una década, su esposo habría evitado tener relaciones sexuales con ella, propiciando así a tener que demandarlo de divorcio voluntario, ya que él no cumplía con sus responsabilidades maritales.

El esposo por su parte alego que a sus 51 años, padece una enfermedad crónica en el corazón, aunado a fatigas y desordenes, a casusa de sus largas horas de trabajo, y que eso fue que se fueron espaciando los encuentros sexuales entre él y su esposa, pero simplemente el juez, fallo a favor de la esposa ya que de ninguna manera, se pudo acreditar que el esposo fuera totalmente incapacitado para poder mantener relaciones sexuales con su esposa.

La esposa del pobre hombre incomprendido y acusado, alego, que la distancia entre ellos íntimamente hablando habían dado origen para pensar en pedir el divorcio, sin embargo en el alegato de las circunstancias que había tomado la decisión para solicitar el divorcio, este asunto de las no relaciones continuas entre los dos, dieron pie a hacer una investigación más profunda, donde ella por fin declaro, que su esposo tenía más de una década de no tomarla ni por el brazo, a lo que el juez, de inmediato concedió la multa en contra del marido.

Ya que considero, que entre esposos, son imprescindibles las relaciones sexuales, ya que de este modo, se consolida un matrimonio, y se refuerzan los lazos de confianza apoyo, compañía y amor, que entre pareja deben de mantener.

El juez no pudo saber por parte de la ofendida, de cuanto sexo, o relaciones íntimas hubiera deseado la mujer; ni cuantifico, con qué frecuencia deberían de haber sido estos encuentros íntimos, no está aún tipificado en el código, de ese país, pero de lo que si estamos seguros es que toda esposa o esposo, están casados, precisamente, para dentro de otras cosas, mantener una excelente relación íntima que fortalezca los lazos afectivos entre ellos.

Una vez más comprobamos que los franceses NO son los mejores amantes del mundo, como se nos ha hecho creer, ¡durante décadas!