Bienes comprados, dudas por resolver

Los dirigentes populares de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido ir a consulta en su partido para tomar la decisión de continuar o no la dirigencia de este, todo debido al escandaloso tema de la compra de un chalet valorado en 600.000 euros.

Todo en medio de una discusión en donde se toma a consideración si los diputados cuentan con la credibilidad y la honestidad para continuar adelante al frente de este partido ante el Congreso.

Elementos para dudar

Los diputados han requerido una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, en donde el pago mensual supera los 1.600 euros para la compra de un Chalet de un valor de 600.000 euros. Pero la mención a esta situación no ha terminado allí, ya que la crítica no e s por la compra o la solicitud que hayan realizado sino por lo incoherente en el hecho.

Las condiciones y detalles de la casa son las que han puesto la situación en el ojo del huracán, una propiedad de más 250 metros en una parcela de 2000 metros cuadrados con servicios como piscina y casa de invitados; los elementos para dudar no están fijados en las características que posee la adquisición, sino en el discurso que ha manejado el Partido Podemos y con el cual los diputados plenamente se han identificado y además han defendido públicamente, en donde se busca la defensa de la gente frente a elites sociales.

No solo han sido las dudas del resto de los partidos, de la colectividad en general, sino también de partidarios de su mismo eje los que han discutido la falta de coherencia al tomar la decisión de la compra, la falta de mantenimiento en la palabra es lo que ha causado la polémica.

Acciones tomadas por el partido

Podemos en su afán de mantenerse en sintonía con sus ideales, debido a la gran polémica que ha generado en la opinión pública los sucesos de la compra del Chale. Iglesias y Montero en su reacción han decidió poner sus cargos a la orden, de antemano realizando una consulta dentro de su partido a fin de tomar las acciones correctivas. Siendo el director de este partido el que ejecutara la forma de llevar a cabo la consulta. En donde decidirán los inscritos de Podemos, si estos siguen en sus cargos o simplemente deben dejarlo, toda esta situación luego de haber ganado su puesto en el partido con la aprobación del 89% de los votos.

Reacciones de sus partidarios

Son muchos los que han criticado el accionar de los dirigentes Pablo Iglesias e Irene Montero, ya que como se ha mencionado anteriormente, estas decisiones van en contra de lo que tanto han profesado a lo largo de sus carreras políticas, pero se han sumado personalidades del ambiente político que comparte sus mismas ideologías.

Como es el caso del alcalde de Cádiz, el cual ha demostrado públicamente su sentir y ha cuestionado la compra de este bien, y se ha pronunciado con respecto a las diferencias que hacen que se alejen de los ideales que siempre han permanecido en este partido. Siendo este alcalde de los que cede parte de su salario a asociaciones encargadas de ayudas sociales, ya que lo que siempre se ha profesado ha sido vivir como el resto de la sociedad que los eligió y ser leales a sus principios.

Lo que sí ha quedado claro en el partido Podemos es que nadie duda de los ingresos de los dirigentes en cuestión, en donde su sueldo equivale a tres salarios mínimos como rige la norma, así como las ganancias que este dirigente percibe por la autoría de sus libros. Así que la decisión quedara en manos de los adeptos a esta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *