De Monty Python a La Hora Chanante. El humor absurdo

¿Qué es esto del humor absurdo? Básicamente es el estilo humorístico mediante el cual el humorista utiliza situaciones que son realmente incoherentes o disparatadas para causar en consecuencia la reacción deseada en el público: la risa. Y con este tipo de humor, absurdo o superrealista, las risas están completamente garantizadas. Lo mágico del humor absurdo es que, aunque no puede estar más distante de lo real, lleva a todo el que lo presencia a contemplar la esencia más pura de ésta.

Desde los pioneros de este estilo el grupo británico de comedia Monty Python ha habido muchas muestras de talento en torno al humor absurdo o superrealista, y a continuación os mostramos los más resaltantes:

  • Monty Python: fue un grupo de origen británico dedicado a la comedia que brindó por primera vez humor absurdo a los espectadores, sus actuaciones se dieron desde el año mil novecientos sesenta y nueve hasta el año ochenta y tres. Monty Python marcó una pauta que influenciaría a todos los exponentes siguientes de este estilo.
  • Phineas y Ferb: aunque no es lo que muchos aficionados del humor superrealista estaría esperando al leer una lista de este tipo, esta serie animada cumple con todo lo necesario para ser considerada una muestra de humor absurdo, y con sus situaciones tan alocadas ha llamado la atención de millones de niños y adultos jóvenes a lo largo de todo el mundo.
  • La Hora Chanante: un programa televisivo español que estaba realizado por personalidades como Pablo Chiapella, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López y Joaquín Reyes, sirvió como máximo exponente de este género en el país ibérico y llegó a tener una increíble popularidad gracias a los avances tecnológicos como Youtube que permitió que esta serie low-cost llegase a la televisión y conquistara a muchísimos fanáticos.

Sin duda que el humor absurdo es un deleite para todo espectador, y con tantas innovaciones que surgen con el pasar de los años este estilo mágico y especial seguirá brindando risas a las familias durante muchos años.