¿Insomnio?, datos que no te dejaran dormir

El insomnio es el desorden que manifestamos al no poder conciliar el sueño, o a tener un sueño demasiado ligero que nos perturba por las noches, el insomnio ha sido estudiado de diferentes maneras, los por qué y sobre todo las soluciones que debemos de implementar, para que nuestro sueño pueda ser constante y reparador.

Estudios prolongados sobre la calidad del sueño nos llevan a concluir que la falta de sueño se basa generalmente en las siguientes circunstancias.

  • Principalmente, el estrés generado a través del día y de días anteriores, resulta ser sumamente perjudicial, para conciliar el sueño.
  • El cenar como si fuera la última cena, provoca que no podamos conciliar el sueño, ya que nuestro estómago, requiere trabajar, pero no lo dejamos porque ya estamos acostados antes de poder hacer digestión, de los alimentos abundantes que tenemos en el estómago.
  • Los cambios climáticos, suelen ser muy agresivos para el conciliar el sueño, ya sea que estés a una temperatura muy elevada y que no puedas ni moverte por el exceso de sudores, y de malestar e incomodidad, o el extremo frio, que no te permita ni calentarte los pies…
  • Si crees que padeces insomnio por estar loco, pues probablemente lo estás, los estudios han demostrado que el insomnio perjudica de manera total a personas con trastornos mentales.
  • Si eres de esos que aun con el celular en la mano o bajo de la almohada lo conserva, olvídate de dormir, las ondas de frecuencia de estos aparatos reducirán menormente tu capacidad de sueño, igual pasa cuando te acuestas recién apagas tu computadora, debes por lo menos acostarte después de media hora de haber utilizado estos dispositivos.
  • Los conflictos de pareja suelen ser un detonante para padecer insomnio, ya que la tensión de alguna pelea, los gritos y después la calma, no nos dejaran dormir, provocando un inmenso insomnio.
  • La gente muere por insomnio, si aunque esto suene raro ha pasado, hay personas que por la falta de un sueño reparador, se angustia durante el día, se propensa la angustia, y desencadena en pensamientos suicidas, que tomándolo más en serio, es la causa número 6 de los suicidas.