Moción de censura histórica

Por primera vez en España, desde el momento en que se instituyo la democracia, es separado de su deber un presidente, esta moción se presentó debido a un caso de corrupción desarrollado en su gobierno y protagonizado por partidarios de su partido, el cual representa.

Es allí donde figura el líder opositor a su gobierno, Pedro Sánchez,  ha presentado la solicitud de esta moción de censura para que sea retirado de su cargo, la cual se adelantó y se llevó a cabo. En muchas ocasiones se le ha querido involucrar en diferentes acciones y había logrado pasar desapercibido de estas, pero finalmente ha sido tan notable la actuación fuera de lugar de unos de sus partidarios que no ha podido escapar de la situación.

Conociendo los detalles del caso Gürtel

Este caso ha sido uno de los peores sucedidos en esta época de la España Democrática. Ha sido toda una conmoción en donde una serie de empresas encuentran trabajos en los cuales se aprovechan los contactos con cargos públicos y se les da dinero con el fin de que estos sean beneficiados para la realización de actos de campaña al partido al cual pertenece el presidente, así como otros tipos de labores.

Se han investigado diferentes hechos pero uno de los que más ha llamado la atención ha sido aquellos que han beneficiado la alineación del Partido. Y es este caso el que más se ha manejado, y el que más ha empañado la imagen del Presidente Rajoy.

Hace tan solo una semana se comunicó que durante varios años se ha llevado una contabilidad en relacionada con dinero originario de dádivas de empresarios, en donde se censura a varios delegados del partido PP.

Aunado a la actuación dudable durante todo el juicio del presidente Rajoy con respecto al encargado delas finanzas del partido PP, el cual además fue sentenciado a 33 años de cárcel.

Han sido mucho los implicados en estos casos de corrupción en donde se han visto envueltos representantes de la banca, financieros, empresarios hasta participes de la realeza.

Actuaciones de la oposición.

Es allí en donde Sánchez como fiel representante de la oposición al gobierno ha presentado la solicitud de la moción de censura al gobierno de Rajoy, y la cual ha sido apoyada en gran parte en el Congreso, contando con el apoyo de 180 congresistas. Para muchos de los actores en el gobierno es inaceptable que un partido que se ha visto envuelto en tamaño escándalo, y que este prosiga y continúe en el mismo.

Y muy  a pesar de que el Presidente Rajoy hasta estos últimos días había muy bien salido aireado de esta situación, no pudo escapar del coletazo que implico estar involucrado en un caso como el de Gürtel. Un hombre que durante todos sus años de trabajo en la política siempre había logrado salir ileso, simplemente en sus últimos momentos ni siquiera hizo acto de presencia para escuchar por qué no debería continuar en el poder de parte de sus propios adversarios.

Pero es Pedro Sánchez quien lidera todo este movimiento y muy sagazmente lo logra convirtiéndose en el nuevo Presidente de España, y logrando la adhesión de movimientos independentistas, lo hasta ahora impensable.

¿Qué se espera en España para estos últimos días?

Esta crisis ha derivado en que el momento en que se presente la dimisión de Rajoy el rey Felipe VI declare a Sánchez como el nuevo presidente, pero no vienen tiempos sencillos para este, en salir de este problema en el que se ha visto envuelta la presidencia de España es uno de los puntos más importantes que convergen como unidad, pero lo demás es otra cosa.

Sánchez asume una presidencia en donde se le exigen votaciones anticipadas, son muy difíciles los tiempos, en donde seguramente saldrán muchas cosas más a la luz, así como casos de corrupción, porque esta situación continua, y en donde posiblemente se vean un tanto afectados los del partido PSOE los cuales ahora serán los encargados del poder en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *