Presidente de México participa en gag cómico de televisión

Los tiempos están definitivamente cambiando al punto de que las sátiras políticas son llevadas a cabo por las mismas personas a quién son dirigidas, convirtiendo a toda esta comedia en una ironía muy hilarante. Es precisamente eso lo que sucedió con el máximo mandatario de México, Enrique Peña Nieto, el cual accedió a participar en un gag cómico confeccionado por el comediante del mismo país llamado Chumel Torres, cuyo programa televisivo en HBO Latinoamérica, “Chumel”, se ha vuelto muy famoso últimamente gracias a las cómicas maneras que utiliza para contar los aconteceres mundiales y principalmente por las sátiras políticas que realiza.

Esta coalición entre un comediante y un presidente resulta bastante curiosa y digna de analizar, pues, más allá de que los personajes políticos casi nunca participan en actos de comedia voluntariamente, el Presidente de México Enrique Peña Nieto dijo en el gag cómico que su trabajo, y cito literalmente, “está por terminar” haciendo un ademán con sus manos en forma de corazón y sonado de fondo música del afamado cantautor mexicano Luis Miguel. El gag cómico fue grabado en formato de vídeo e inmortalizado en la plataforma de Youtube, en la cual ya tiene más de medio millón de visitas.

Con este gag cómico Chumel Torres ha logrado incrementar su fama al ser el vídeo subido a su canal de Youtube que cuenta ya con 2,2 millones de subscriptores. La sátira cómica se tituló “El pulso de la Republica” y se mantuvo como tendencia por varios días en Youtube. En el gag podemos ver a Chumel Torres llamando “mi lord” al presidente de México cual si fuera un esclavo y Peña Nieto su dictador. La premisa del gag es Chumel Torres solicitando una conversación con el presidente, el cual fue electo en el año 2012 y su periodo presidencial acabará el 30 de noviembre de 2018.

No olvidemos que las sátiras políticas, más allá de ser un entretenimiento muy educativo, son una herramienta para ejercer la libre expresión de las personas de manera creativa y crítica al mismo tiempo, siendo así un recurso que apunta directamente a los políticos para demostrarle sus errores, sus hipocresías y demás defectos en orden de que se percaten de ello y puedan remendarlos. Así mismo las sátiras políticas abren los ojos de la población que no se da cuenta de la demagogia y sofisma de los políticos nacionales e internacionales, según lo cree la gente de Electricistas . No sé realmente si Torres planeaba burlarse en la cara del presidente de México, pero si así fue, entonces estamos ante una genialidad.

El primero de diciembre de este año, Peña Nieto dejará de ser presidente de México y sobre esto gira el gag cómico donde Chumel parece estar triste ante la inminente ida del presidente y la inminente llegada de su remplazo Andrés Manuel López Obrador. En realidad, el, por los momentos, actual presidente de México se mostró muy amistoso con Chumel Torres y se exhibió bastante tolerante ante cualquier chiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *