Risoterapia

Si no la conoces debes probarla, pues la risoterapia consiste en un método, estrategia o técnica de psicoterapia, el cual se encarga de producir beneficios en referencia a las emociones de cada individuo, mediante la utilización de la risa.

En su papel como beneficiado, no se puede considerar a la risoterapia como una terapia en sí, puesto que esta, no es una ciencia capaz de curar enfermedades ya establecidas, pero en ciertos casos normalmente actúa con efecto placebo y logra una especie de conexión con las curas médicas o terapéuticas ya practicadas.

Normalmente se realiza en un grupo de personas, y es debido a que se han realizado estudios mediante los cuales se puede determinar el efecto que causan los diferentes tipos de risa en el hemisferio del cerebro capaz de controlar las emociones humanas y es por ello que la risa es aprovechada por transferencia de persona a persona, dentro de un grupo, ya que esto causa un resultado totalmente diferente a hacerlo individualmente. Esto es debido a que se puede establecer una especie de sinergia entre las personas con emociones más espontáneas y de efecto extrovertido a la hora de expresarse con personas que no son capaces de reírse en reiteradas ocasiones, sino que tienen una forma de expresión totalmente influenciada por el momento que están experimentando, o la enfermedad que los acompleja.

En la risoterapia el objetivo que se trata de resaltar desde el primer momento de comenzada la sesión, es aprender a reírse de uno mismo, así se busca asumir las limitaciones que poseemos los seres humanos para la realización de diversas cosas y de igual forma buscar reírse de la vida.

A pesar de haber mucha información acerca de la risoterapia, la mayoría de los especialistas en la materia destacan que esta clase de psicoterapia es utilizada para la complementación de un tratamiento que se podría considerar convencional en caso de determinadas enfermedades que requieran de otros métodos, aparte de los científicos y fisiológicos, y por lo tanto este brinda una mejora notable, por ejemplo en las percepciones de dolor, reduce el insomnio o combate el estrés por completo.

Recuerda, la risoterapia es un método no convencional para la estimulación de mejora en los tratamientos convencionales aplicados a enfermedades que generan diversos síntomas neurológicos.