Tu móvil puede ser un microscopio

Dado que las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes con el pasar de los años se están volviendo cada vez mejores, porque nos podemos permitir realizar fotografías con una calidad excepcional, y a las cuales es posible incluso sacarle más partido mediante las configuraciones que no proporciona nuestro teléfono móvil. Esto ha sido la idea de origen de una compañía de arranque o emergente como son conocidas en diversas partes de Hispanoamérica.

La compañía se encuentra situada en Italia, donde está su sede principal, y ha diseñado un producto denominado Blips, los cuales son unos tipos de lentes en tamaño micro y macro para tu cámara de teléfono y son capaces de convertir a tu Smartphone en un microscopio solo en cuestión de unos pocos segundos ¡Increíble!

Estos dispositivos Blips vienen en pares y son de gran flexibilidad, además de ser compatibles con todos los modelos de teléfonos inteligentes y también hay que agregarle tabletas, su instalación es sumamente sencilla, pues solo debes colocarlos sobre la cámara de tu dispositivo, y estos se pegarán inmediatamente. Su fabricación es con productos de plástico de resina por lo que se pueden retirar y volver a poner las vece que desees sin tener ningún inconveniente en la adhesión del producto, además poseen una gran resistencia al sucio, la humedad y el polvo que tanto descontrola o produce daño en esta clase de productos.

En primer lugar la características de la lente macro establecen unas dimensiones de 0.5 mm y posee 10 aumentos aproximadamente, mientras que en el lugar de la micro los datos versan en 1.2 mm y la proporción puede aumentar hasta los 100 y zoom digital. Lo Blips te permitirán realizar fotografías con resoluciones altas en las cuales podrás distinguir detalles de tamaño micros.

Los diseñadores de este producto han lanado una campaña de cooperación colectiva para obtener los fondos necesarios de financiación para que el producto pueda estar a la venta en el mercado, estas campañas son la conocidas crowdfunding y han tenido grandes éxitos, por lo que aunque todavía están a 40 días del cierre en la participación de la campaña, los fondos están casi obtenidos, estando cerca del objetivo principal que se propuso como fondo, 15.000 euros en este caso.